La Subdelegación del Gobierno de Cuenca participa en la Semana de la Administración Abierta este miércoles 22 de marzo

La Subdelegación del Gobierno de Cuenca participa en la Semana de la Administración Abierta este miércoles 22 de marzo

20/03/2023

 El objetivo es acercar la administración a los ciudadanos evitando desplazamientos innecesarios

 Alumnos de Bachillerato conocerán la actividad y servicios de la Subdelegación a través de dos sesiones formativas


Cuenca.- Con motivo de la Semana de la Administración Abierta, la Subdelegación del Gobierno en Cuenca celebra una jornada de puertas abiertas el próximo miércoles, día 22 de marzo.

El objeto de la jornada es dar a conocer la actividad de la Subdelegación del Gobierno, el Portal de Transparencia Cl@ve como medio de identificación para poder realizar trámites de administración electrónica evitando desplazamientos innecesarios, además de informar sobre la obtención del Certificado Electrónico.

Por último, por parte del personal técnico del Instituto Geográfico Nacional en Castilla-La Mancha se dará a conocer la actividad realizada por ese instituto. En definitiva, el objetivo final es acercar la administración a la ciudadanía basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En esta edición 2023, el público objetivo en nuestra provincia será alumnado de Bachillerato de Cuenca, que podrá conocer la actividad a lo largo de las dos sesiones formativas preparadas para el día 22 de marzo en la Subdelegación del Gobierno.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se celebra en España durante los días 20 a 24 de marzo. Esta Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.