El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha visita la Oficina de Extranjería, tras las obras de mejora de eficiencia energética

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha visita la Oficina de Extranjería, tras las obras de mejora de eficiencia energética

06/02/2023

• Francisco Tierraseca ha conocido también el balance del año 2022, año en el que se presentaron más de 15.100 solicitudes para autorización de residencia, solo 3.200 para ser renovadas


Toledo.- El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado las instalaciones de la Oficina de Extranjería en Toledo, organismo dependiente de la Administración General del Estado, y en las que se han acometido unas obras de mejora.

En concreto, se han llevado a cabo trabajos de sustitución de ventanas y de renovación de los puntos de luz, todo ello encaminado a mejorar las condiciones de las instalaciones para una mayor comodidad del personal, para un mejor servicio a la ciudadanía y para conseguir unas instalaciones más eficientes.

En la visita, Tierraseca ha aprovechado para saludar a la plantilla de la Oficina y para conocer el balance de actuaciones de 2022, ejercicio que cerró con 15.171 solicitudes de autorizaciones de residencia, de las que 4.223 –la franja mayoritaria- se solicitaron para disponer de permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales.

Sobresale también que la mayor parte de todas esas solicitudes tramitadas se formulaban por primera vez y tan solo 3.270 lo hicieron para llevar a cabo la renovación de la autorización.

El delegado del Gobierno también ha sido informado en esta visita, de forma más detallada, de las solicitudes para acceder al certificado de registro de residencia temporal comunitaria. Así, ha podido constatar que casi el 60% de los 606 expedientes tramitados por esta causa (344), fueron presentados por ciudadanos procedentes de Rumanía. Le siguieron, por este orden, peticiones de ciudadanos o ciudadanas de Italia (119), Portugal (51), Bulgaria (17) y Francia (15).

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo realizado por el personal de la Oficina de Extranjería de Toledo y les ha reconocido de forma especial el esfuerzo extra que realizan para agilizar las tramitaciones en momentos de mayor concentración de solicitudes, como las campañas agrícolas.