La ministra de Política Territorial y Función Pública visita La Roda (Albacete)

La ministra de Política Territorial y Función Pública visita La Roda (Albacete)

12/12/2020

Carolina Darias subraya la importancia de orientar la política territorial de nuestro país hacia “el mínimo común de entendimiento”


• La ministra de Política Territorial y Función Pública, durante su visita a La Roda (Albacete), ha reconocido la incansable labor que realizan a favor de la ciudadanía todas las entidades locales, diputaciones provinciales, cabildos insulares y consells, como administraciones más cercanas.

• Darias ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, en el Ayuntamiento, donde ha firmado en su Libro de Honor. A continuación ha visitado la Posada del Sol, edificio del siglo XVII, donde el Consistorio ha proyectado una profunda remodelación para albergar el Centro Cervantino, una sala de exposiciones y la Oficina de Información Turística.


La Roda (Albacete).- La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado que el Gobierno de España defiende una política territorial orientada a “crear el mínimo común de entendimiento que nos permita comunicarnos y colaborar. Ésta es la política territorial que España necesita y la política territorial que desarrollaré como ministra”.

Así lo ha asegurado este sábado desde La Roda (Albacete), donde ha visitado junto a su alcalde, Juan Ramón Amores, la Posada del Sol, edificio histórico del siglo XVII en el que el Ayuntamiento del municipio ha proyectado el desarrollo de un amplio proyecto cultural; una visita en la que también han participado el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa.

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha reconocido la incansable labor que realizan a favor de la ciudadanía todas las entidades locales, diputaciones provinciales, cabildos insulares y consells, como administraciones más cercanas.

“Conocer la realidad de un municipio como éste, me permite profundizar en el conocimiento de nuestros ayuntamientos y trasladar las acciones que llevamos a cabo desde el Ministerio para mejorar su día a día y la vida de sus habitantes”, ha significado Darias.

En esta misma línea, Darias ha recalcado que “la cooperación es la base para el desarrollo” así como que “el entendimiento es la base para la cooperación”. 

“Nos toca seguir haciendo camino”, ha continuado Carolina Darias, quien también ha expresado su deseo de que “allí donde estemos, cada día el amanecer nos encuentre siempre despiertos, con las fortalezas necesarias, para acometer las acciones políticas que nos permitan dar respuestas que mejoren la vida de nuestra gente y hacer felices a los nuestros”.

“La Roda es un lugar de encuentro”

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha desplazado hoy sábado a La Roda, en respuesta a la invitación que su alcalde le trasladó esta misma semana, cuando la ministra presentó en la Diputación Provincial de Albacete el balance de las ayudas del Gobierno de España para paliar los daños por los temporales y catástrofes producidas por fenómenos meteorológicos adversos de los últimos años en Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete.

Darias ha asegurado que este municipio albaceteño es “un lugar de encuentro y referencia por su compromiso en la mejora constante” y ha elogiado la figura de Juan Ramón Amores, a quien ha calificado de ejemplo para todos. “Estar aquí, contigo, es recibir ese regalo de vida que siempre das allí donde estás”, ha remarcado la ministra.

Visita al Ayuntamiento y firma en el Libro de Honor de La Roda

Darias ha sido recibida previamente por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, la Corporación municipal y el resto de autoridades que han participado en la visita de hoy, en el Ayuntamiento La Roda, donde ha firmado en su Libro de Honor.

A continuación ha visitado la Posada del Sol, edificio del siglo XVII donde el Consistorio ha proyectado una profunda remodelación para albergar el Centro Cervantino, una sala de exposiciones y la Oficina de Información Turística.