El delegado del Gobierno destaca que Vicente Revilla ha tenido que ver con la gestión de “cada metro de autovía que tiene Cantabria”

El delegado del Gobierno destaca que Vicente Revilla ha tenido que ver con la gestión de “cada metro de autovía que tiene Cantabria”

15/04/2011

El presidente del Gobierno de Cantabria y el consejero de Obras Públicas, entre las autoridades presentes


  • El ex jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo después de jubilarse con 45 años de servicio


El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, que entregó hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo al ex jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Vicente Revilla, señaló que “cada kilómetro, cada metro de las carreteras y autovías de Cantabria, ninguna de peaje, tiene que ver contigo y tu gestión”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y urbanismo, José María Mazón, además de numerosas autoridades, familiares y amigos del galardonado.

Vicente Revilla, se jubiló en 2010 al cumplir 70 años de edad y después de 45 de servicio en la Administración,.

Ya en Cantabria ha tenido que ver directamente con todas las grandes infraestructuras de carreteras que se han construido en esta región en los últimos decenios: La Autovía Santander-Torrelavega y su prolongación hasta El Sardinero, las Rondas de Torrelavega, las Autovía del Cantábrico y de la meseta, además de otras importantes realizaciones.

Además de su gran valía profesional, su valía como persona dialogante y conciliadora ha supuesto una gran ayuda para llevar a cabo convenios con otras administraciones.

En su trayectoria profesional cuenta con la Encomienda del Mérito Civil, Medalla del Colegio de Caminos de Madrid y la medalla de la Carretera.

Vicente Revilla agradeció la Medalla recibida y las gestiones realizadas en ese sentido por el delegado del Gobierno y recordó que desde que llegó a la Jefatura de Carreteras de Cantabria en 1979, “se han invertido 3.000 millones de euros y se han construido 220 kilómetros de difíciles autovías en la región y, con la importante aportación de la Jefatura Provincial de Tráfico y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, se ha conseguido reducir el número de víctimas mortales en las carreteras a la tercera parte con tres veces y media más de vehículos”.

Agustín Ibáñez señaló que los 45 años de servicio de Vicente Revilla, casi dos terceras partes de tu vida, han hecho más que merecida la Medalla, pero sería decir poco de sus méritos en una trayectoria profesional brillante que ha merecido el elogio y la admiración de sus compañeros, y de aquellos que estamos o han estado al frente de las instituciones”.

“He tenido la suerte y la oportunidad de comprobar en estos años en que hemos trabajado juntos lo que significa entregarse por completo al cumplimiento de los objetivos como persona comprometida y leal con el Servicio Público, la Administración, y actuando siempre con oportunidad, calidad, economía y eficiencia”, dijo el delegado del Gobierno.

Además agradeció a Vicente Revilla “su afán por conseguir que los asuntos y los objetivos fueran fruto del diálogo, el razonamiento y la humildad con una actitud positiva cooperadora y responsable”.