La vicepresidenta de Cantabria y el delegado del Gobierno inauguran la nueva Oficina de Empleo de San Vicente de la Barquera.

Las autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo

15/02/2011

Se han invertido más de 268.000


  • Esta apertura otorga continuidad al proceso mejora de estos servicios, “para garantizar una atención más individualizada”
  • Al término del acto inaugural, Gorostiaga y el resto de autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo

 

 

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, han inaugurado esta mañana la nueva Oficina de Empleo de San Vicente de la Barquera, que ha supuesto una inversión de 268.866 euros. Esta acción otorga continuidad al proceso de renovación de las instalaciones de las Oficinas de Empleo y de incremento de su personal, “para garantizar una atención más individualizada y un mejora permanente del servicio”.

 

Tras transferirse las competencias en esta materia y recibir Cantabria una red de oficinas “manifiestamente mejorable”, se ha realizado, en las dos últimas legislaturas, una renovación “impresionante”. Esta comenzó con las obras de la Oficina de Los Castros, en Santander, a la que siguieron Camargo y Castro Urdiales. Asimismo, se han reformado las instalaciones de Isaac Peral, se ha realizado una “importantísima” actuación en Torrelavega, y se ha creado un nuevo servicio en San Vicente de la Barquera.

 

Concretamente esta delegación, a la que acuden ciudadanos de 24 municipios, registra 2.577 demandantes (datos del mes de enero), y tiene una media de 45 atenciones diarias, alberga las oficinas del Servicio Cantabro de Empleo (EMCAN) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), muestra de la “estrecha colaboración” de los gobiernos central y autonómico para ofrecer una atención ciudadana “de calidad”.

 

Antes de la actuación llevada a cabo por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, la Oficina contaba con una superficie de 58 metros cuadros y seis trabajadores, cuatro del EMCAN y dos del SPEE. Las nuevas instalaciones, sitas en el Paseo de La Barquera, tienen 346 metros cuadrados y capacidad para once puestos de trabajo, multiplicándose por siete la superficie dedicada a la atención de demandantes de empleo. Para Gorostiaga, esto es más que un cambio cuantitativo, se trata de un cambio cualitativo, “porque nunca hemos cejado en el empeño de ofrecer una mejor atención y un mejor servicio a los ciudadanos”.

 

El interior del local alberga seis despachos para los distintos trabajadores, con once puestos, zona de acceso y de espera, sala de reuniones, aseo y estancias de servicio (archivo y almacenes y servidores informáticos). Aunque para la Vicepresidenta, más importante que el propio local es lo que tiene dentro, “profesionales dedicados a atender a las personas de situación de desempleo”.

 

En este sentido, ha declarado que en próximas fechas se incorporarán orientadores y prospectores al Servicio Cántabro de Empleo (un mínimo de dos), en el marco de las nuevas medidas promovidas por el Gobierno de España para fomentar la transición al empleo estable y la recualificación, sumando un total de diecisiete en toda Cantabria. Con estas nuevas incorporaciones, y las que realizará el Servicio Público de Empleo Estatal, la oficina hoy inaugurada pasará de tener seis empleados a diez u once, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios.

 

En la visita, la Vicepresidenta ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la directora del EMCAN, Carmen Díez Marzal; el director general de Trabajo y Empleo, Tristán Martínez; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y miembros de la Corporación municipal.