La delegada del Gobierno distingue a Pablo García, funcionario de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La delegada del Gobierno distingue a Pablo García, funcionario de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

10/01/2023

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha impuesto esta mañana la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil a Pablo García, funcionario de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Este es el máximo reconocimiento que el Estado concede a quienes destacan por su labor en las Administraciones Públicas.

Pablo García ha desarrollado toda su vida profesional al servicio de la Administración General del Estado con una antigüedad reconocida desde agosto de 1973, trabajando desde entonces en la Comisaría de Aguas. Fue artífice de la puesta en funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y durante décadas coordinó el equipo de la Guardería Fluvial en Asturias, organizando las actuaciones necesarias cuando hay fenómenos meteorológicos adversos en coordinación con el 112, el Seprona de la Guardia Civil y los concejos.

La delegada del Gobierno ha destacado que durante su trayectoria, el condecorado “ha asumido altas responsabilidades con diligencia pero, sobre todo, destacando por sus dotes para la interlocución con el resto de administraciones y por encima de su deber”.

Al acto de entrega han asistido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez, familiares y amigos de Pablo García.