La unidad de ‘DNI rural’ en Zaragoza realizó más de 7.000 documentos el pasado año

La unidad de ‘DNI rural’ en Zaragoza realizó más de 7.000 documentos el pasado año

20/03/2023

* El año pasado, solo en la provincia de Zaragoza, se beneficiaron de este servicio más de 7.000 personas, siendo 182 de ellas atendidas en domicilios particulares


El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, y el jefe de documentación en Aragón de la Policía Nacional, Miguel Ángel Andrés Peiro, han visitado este lunes a los integrantes del equipo móvil de expedición de documentación a españoles en el medio rural de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina.

El llamado servicio de DNI rural se presta a demanda de los municipios que lo solicitan, con el solo requisito que se atiendan a suficientes personas como para rentabilizar el servicio. Suelen ser localidades cabeceras de comarca como Tarazona, Caspe, Mequinenza y La Almunia a las que se acude con una periodicidad casi mensual. Además, se realizan servicios en los hospitales, residencias de ancianos, centros penitenciarios, centros de educación especial y domicilios particulares.

El año pasado, solo en la provincia de Zaragoza, se beneficiaron de este servicio más de 7.000 personas, siendo 182 de ellas atendidas en domicilios particulares.