‘Entre Mujeres’, el poadcast con el que la Delegación del Gobierno en Aragón da voz este 8 de marzo a las féminas

‘Entre Mujeres’, el poadcast con el que la Delegación del Gobierno en Aragón da voz este 8 de marzo a las féminas

08/03/2023

* La asociación ‘Atrapavientos’, Aragón Radio y la Delegación del Gobierno han puesto en marcha esta pionera iniciativa con motivo del Día Internacional de la Mujer

* En el poadcast participan 12 mujeres pertenecientes a distintos ámbitos: literario, educativo, sanitario, CCFFSS del Estado, funcionarias, etc. Una charla en la que reflexionan sobre el pasado, presente y futuro del papel de la mujer desde una especial perspectiva

* Este documento sonoro se estrena hoy miércoles, 8 de marzo, en Aragón Radio Poadcast


La Delegación del Gobierno en Aragón se suma a los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, con una singular iniciativa que ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la asociación Atrapavientos, Premio Nacional de Fomento de la Lectura, y de Aragón Radio. Las tres entidades han trabajado en un archivo sonoro en el que mujeres de distintos ámbitos han reflexionado sobre el pasado, presente y futuro de la mujer en la sociedad. “Queríamos dar voz a sus pensamientos y reflexiones y lo hemos hecho de una forma diferente, a través del fomento de la lectura y de la escritura”, explica Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón.

‘Entre Mujeres’ es el título del poadcast que da voz a doce mujeres que a través de la escritura reflexionan sobre sus recuerdos, gustos y deseos. “En definitiva, han puesto voz al pasado, presente y futuro de muchas mujeres, porque ellas representan a sectores muy diferentes de nuestra sociedad”, apunta Serrano.

Reflexiones que mediante un formato actual pretenden ser testimonio, como afirma María de Miguel, directora de medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. “Con este poadcast ejercemos además de pequeños guardianes de cápsulas de experiencias”.

En esta iniciativa además de la delegada del Gobierno en Aragón y la directora de medios de la CARTV y directora de Aragón Radio han participado Pilar Callejero Cornao, Comisaria Jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras; Beatriz Berné Macipe, Comandante Jefe de Policía Judicial e Información Comandancia; Cristina Sola Martínez, Presidenta Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón; Marta Valencia Betrán, Directora Fundación DFA ; Elena Gavín, Trabajadora Social de ASAPME; Ruth Soto, investigadora científica del IGME integrado en el CSIC en Aragón ; Mª Luisa Pianelo Melenchón, Directora del Centro Integrado La Jota ; María Frisa Gracia , escritora; Rosa Tomás, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Zaragoza y Alicia Chiva Sorní, Directora del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Un taller de creación literaria en el que han hablado de los asuntos que marcan la vida de las mujeres: familia, trabajo y momentos que permiten experimentar la felicidad, fundamentalmente. “Hemos coincidido en los aspectos primordiales, hemos escuchado a mujeres comprometidas que trabajan y luchan en distintos ámbitos por una sociedad feliz, con igualdad de oportunidades”, incide la delegada del Gobierno en Aragón.

Este archivo sonoro que, según Jorge Gonzalvo, responsable de Atrapavientos “podría ser el inicio de cualquier pieza literaria”, se puede escuchar, aquí,  en la plataforma Aragón Radio Poadcast.