El subdelegado José Ramón Morro destaca la coordinación del Bajo Aragón para prevenir la actividad delictiva en el medio rural

El subdelegado José Ramón Morro destaca la coordinación del Bajo Aragón para prevenir la actividad delictiva en el medio rural

02/03/2023

La provincia de Teruel es de las más seguras de España en función de los datos de delincuencia


El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha participado esta semana en un encuentro de trabajo celebrado en la sede de la comarca Bajo Aragón a solicitud de su presidente, Luis Peralta. En la cita han estado presentes la teniente coronel de la Guardia Civil Silvia Gil y el teniente de la 2ª Compañía Javier Muro. Durante la reunión se ha analizado la situación de seguridad en dicha comarca y especialmente a partir de los últimos robos en domicilios acontecidos en localidades de la zona, como ha sido el caso de Alcorisa.

Durante la jornada de trabajo ha quedado patente el hecho de que la provincia de Teruel es de las más seguras de España en función de los datos de delincuencia, lo que no obsta para que ocasionalmente se produzcan episodios delincuenciales que trasladen una cierta sensación de inseguridad subjetiva a la población.

Es por ello que se ha valorado la conveniencia de reforzar la presencia operativa en esta zona,  recordar a la población la necesidad de contar con su colaboración ciudadana y de presentar denuncias que la Guardia Civil siempre atiende y recoge, con el fin de tener la mayor información sobre los hechos delictivos.

La reunión ha terminado valorando la importancia del servicio de la seguridad pública en el medio rural que presta la Guardia Civil, especialmente en territorios como el de la provincia de Teruel con gran extensión, una tasa importante de población envejecida y dispersa, y una gran cantidad de municipios pequeños a los que se atiende a la población además en servicios humanitarios.