Mitma adjudica un contrato para redactar el proyecto del tramo de la Autovía A-68 entre Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz

Mitma adjudica un contrato para redactar el proyecto del tramo de la Autovía A-68 entre Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz

14/12/2021

* Por un importe de 2,5 millones de euros, supone seguir avanzando en el compromiso de Mitma de desarrollar la Autovía del Ebro.

* En los últimos meses se ha puesto en servicio el tramo Figueruelas-Gallur, se ha iniciado la redacción del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, en Zaragoza, y se ha licitado la redacción del tramo El Regallo-Alcañiz, en Teruel.

* Además, están en obras la Ronda Sur de Logroño, en La Rioja, y los tramos Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en Zaragoza.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de “Autovía A-68. Tramo: Ventas de Valdealgorfa - Alcañiz”, en la provincia de Teruel, por un importe de 2,5 millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se ha previsto la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz el ubicado más al Sur.

Con esta adjudicación se sigue impulsando el desarrollo, a lo largo del corredor del Ebro, de la Autovía A-68, objetivo prioritario de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, así como el inicio de la redacción del proyecto del tramo Fuentes de Ebro-Quinto, la licitación de la redacción del tramo El Regallo-Ventas de Valdealgorfa y la puesta en servicio del tramo Figueruelas-Gallur, todo ello en este año.

Características técnicas

El tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 m, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de entre 1 y 1,5 m y mediana de 10,0 metros de separación entre calzadas.

En su trazado está prevista la disposición de 3 enlaces a lo largo del trazado, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el río Guadalope.