El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Córdoba ultiman el Protocolo de colaboración para la ordenación territorial de las comisarías de la Policía Nacional

18/12/2017

La Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado un Protocolo de colaboración institucional para construir las nuevas sedes de las comisarías de  Distrito Este y Oeste y otros servicios policiales de Córdoba. Estas dependencias policiales se ubicarán en Fuensanta y Poniente.

La construcción de las nuevas comisarías va a redundar en la mejora de la eficacia y la calidad del servicio de seguridad de todos los ciudadanos de Córdoba. Este proyecto refleja el constante compromiso del Ministerio del Interior por garantizar la seguridad ciudadana en todos y cada uno de los rincones de la provincia.

Las nuevas comisarías, dotadas con tecnología de última generación, van a permitir que los agentes realicen su labor en mejores condiciones. Además, reúnen eficientes condiciones técnicas, no sólo para la operatividad policial, sino para la accesibilidad y proximidad del ciudadano.

Según el Protocolo de colaboración que se firmará en los próximos días, el Ayuntamiento de Córdoba promoverá el expediente necesario para la aprobación de la segregación y mutación demanial de las parcelas destinadas a albergar las nuevas comisarías. Por su parte, la Secretaría de Estado de Seguridad hará una respectiva reversión/cesión al Ayuntamiento de los inmuebles y terrenos sobre los que se asientan las sedes de las actuales comisarías.