La delegación del Gobierno en Navarra y el Gobierno de Navarra colaboran para mejorar la atención a los extranjeros que residen en la Comunidad Foral

La delegación del Gobierno en Navarra y el Gobierno de Navarra colaboran para mejorar la atención a los extranjeros que residen en la Comunidad Foral

05/12/2012

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Iñigo Alli, han acordado reforzar la colaboración ente ambas instituciones en la atención a los extranjeros que residen en la Comunidad foral y que perciben diferentes prestaciones y servicios.

El fin de este compromiso es coordinar el flujo de datos entre ambas administraciones para facilitar y minimizar los trámites burocráticos. A su vez, se facilita la comprobación, por parte del Gobierno de Navarra, de la información necesaria para la concesión de algunas de las ayudas a los integrantes de este colectivo, como la Renta de Inclusión Social o las pensiones no contributivas. La Delegación del Gobierno, por su parte, considera muy positivo este acuerdo ya que facilita los trámites de las resoluciones de recursos de reposición y la concesión de permisos de residencia.

Tal y como ha declarado Carmen Alba, “el Gobierno de la Comunidad foral y la Delegación del Gobierno accederemos a una plataforma telemática desde la que se compartirá información que permitirá la coordinación de los datos necesarios y hará más eficiente a la Administración, evitando que los ciudadanos deban desplazarse para realizar este tipo de gestiones”. El consejero, Iñigo Alli, ha destacado que “este compromiso servirá para realizar el trabajo de una forma más eficaz”.

A través de este acuerdo de colaboración, ambas instituciones velarán por el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando el correcto funcionamiento del servicio público.