Siete nuevas actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días se saldan con la aprehensión de más de 122 kgs. de droga.

Siete nuevas actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días se saldan con la aprehensión de más de 122 kgs. de droga.

11/04/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, de la Sección Fiscal de Beni-Enzar y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos días siete nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques que enlazan con la península.
El lugar de ocultación que más ha predominado en estas actuaciones, ha sido los depósitos de combustibles, siendo en cuatro ocasiones donde se ha utilizado esta parte del vehículo para camuflar el género ilícito; habiéndose detectado también en otros lugares, como dobles fondos tras los respaldos de los asientos y en una de ellas en el calderín del aire acondicionado de una plataforma que retornaba vacía a la península, intervención sobre la que se abre una línea de investigación, al no haberse producido detenciones por este servicio.

Por otro lado, un ciudadano pretendía embarcar a pie en el buque Juan J. Sister con destino a Málaga, cuando los agentes descubrieron que llevaba adosado a la cara interna de ambos muslos mediante cinta de embalar, siete pastillas con un peso total de casi 700 gramos de polen de hachís.
En total han sido seis las personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad española y cuatro marroquíes, todos ellos varones, de edades comprendidas entre los 21 y 60 años, cinco de ellos con residencia en distintas localidades peninsulares y otro natural y vecino de Melilla, que han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.
Con estas actuaciones la Guardia Civil ha impedido la venta, distribución y consumo de más de 122 kilogramos de droga cuyo destino era la península; actuaciones que se enmarcan dentro de un servicio constante, que no por asiduo deja de ser laborioso y tenaz, al utilizar las personas relacionas con del narcotráfico métodos cada vez más sofisticados y diversos para evitar su localización, lo que pone de relevancia la cohesión y profesionalidad del equipo humano que conforman las distintas unidades que prestan sus servicios en el Puerto de nuestra ciudad.
Con las intervenciones realizadas, de la droga incautada, la Guardia Civil ha evitado la distribución de casi medio millón de dosis en el mercado ilícito de drogas.
Se adjuntan fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta o transportada.