La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en Formentera gracias a la colaboración ciudadana

07/07/2016

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años de edad y nacionalidad italiana como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza consumados y cinco robos con fuerza en grado de tentativas ocurridos en la isla de Formentera.

La tarde del pasado 30 de junio un vecino de la urbanización de Ses Berdetes comunicó a la Guardia Civil que había observado a un individuo intentado forzar la puerta de una vivienda de la localidad. Tras el aviso, la Guardia Civil montó un dispositivo para la localización del mismo.

Posteriormente componentes de la Guardia Civil del puerto de Sa Savina comprobaron que éste había embarcado en un buque en dirección a la isla de Eivissa, por lo que contactaron con la Policía Portuaria y con agentes de la Guardia Civil ibicenca para que procedieran a su detención. La Policía Portuaria consiguió identificar al presunto autor entre el pasaje y lo custodiaron hasta su llegada al Puerto de Eivissa donde la Guardia Civil lo detuvo.

Derivado de la actuación han sido esclarecidos dos delitos de robo con fuerza consumados y cinco robos con fuerza en grado de tentativa, ocurridos en la isla de Formentera. Se ha incautado un equipo de fotografía, dinero y varios objetos personales procedentes todos ellos de los robos.