Las inspecciones confirman el buen estado del Sorrento en las cubiertas inferiores a donde se declaró el incendio

01/05/2015

Los equipos específicos para su adecuación de cara al remolque llegarán a lo largo del día de hoy para proceder a los trabajos lo antes posible / El armador ha mostrado su interés por remolcar el Sorrento hasta los astilleros de Sagunto / Una embarcación de Salvamento Marítimo supervisará la seguridad de todas las operaciones


Las inspecciones realizadas en la tarde de ayer y la mañana de hoy por los equipos de salvamento confirman el buen estado del interior del buque Sorrento, cuyas cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio han sufrido daños de menor consideración.

La empresa contratada por el armador para acondicionar las partes afectadas y estibar de forma oportuna toda la carga espera recibir a lo largo del día de hoy una serie de equipos imprescindibles para llevar a cabo esta tarea. En cuanto las herramientas lleguen a Mallorca, serán embarcadas para trasladarlas a bordo del Sorrento.

El compromiso del armador es realizar todas las operaciones precisas para iniciar el remolque en el plazo más breve posible, así como garantizar que la navegación del barco remolcado se producirá sin ninguna clase de riesgos.

El buque de Salvamento Marítimo, Clara Campoamor, actualmente se encuentra en la zona y supervisará en todo momento cualquier remolque que se efectúe en los próximos días.

El Sorrento, amarrado al remolcador Gianemilio C, permanece en la zona donde se produjo el incendio. Las ligeras oscilaciones de ambas embarcaciones tienen como único objetivo sostener la tensión del remolque para mantenerlo en las mejores circunstancias de cara al momento en que tenga que comenzar a trasladar al Sorrento.

El armador ha comunicado a las autoridades marítimas su interés en conducir el barco hasta los astilleros de Sagunto.