El Gobierno de España invierte cerca de 14 millones de euros en materia de vivienda en la Comunitat Valenciana

17/09/2010

El Gobierno de España invierte cerca de 14 millones de euros en materia de vivienda en la Comunitat Valenciana


• El Ministerio de Vivienda ha librado el 100% de los fondos asignados a la Comunitat en el marco del Plan E
• Gracias al Plan Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo se han construido 3.188 viviendas y se han creado 906 puestos de trabajo
• El Gobierno de España aumenta en torno a un 35% el importe y beneficiarios de ayudas escolares

 



El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta ha destacado “la inversión de 13.750.000 euros en la Comunitat Valenciana” en materia de vivienda a través del Plan Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo del Ejecutivo. Esta inversión ha permitido crear 906 empleos y construir 3.188 viviendas en 17 municipios de la Comunitat. El Ministerio de Vivienda ya ha librado el 100% de los fondos asignados a la Comunitat Valenciana.

El delegado del Gobierno también se ha referido a la Renta Básica de Emancipación puesta en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en enero de 2008. Desde su inicio, el Ministerio de Vivienda ha hecho efectivas un total de “17.000 rentas ayudas en la Comunitat Valenciana”. Estas ayudas están destinadas a facilitar el alquiler y la autonomía de los jóvenes. (Informe adjunto)

Ayudas escolares

En su intervención ante los medios de comunicación, Ricardo Peralta también se ha referido a las actuaciones de la Administración central en materia educativa, en concreto en las ayudas al estudio en niveles no universitarios. “El Gobierno de España es un firme partidario de la promoción de la educación” porque es “esencial para la igualdad de oportunidades”, ha asegurado el delegado. Por ello, “a pesar de la situación económica que se está atravesando, el Ejecutivo ha incrementado las dotaciones destinadas a este concepto en el conjunto del sistema educativo”, ha manifestado.

De hecho, en la Comunitat Valenciana durante el curso 2009-2010 y en relación con el curso 2008-2009, se han incrementado en un 35,7% los alumnos becados, al pasar de 31.812 beneficiarios a 43.157 en el presente año lectivo. Este aumento también se observa en los importes de las ayudas, que pasan de 36 millones a 48 millones de euros.

Por último, el delegado del Gobierno ha resaltado que el Ejecutivo Central también ha prestado otras ayudas que competen a la Generalitat o a los Ayuntamientos. Durante el curso 2009-2010 se ha realizado una inversión de 3 millones de euros en la Comunitat Valenciana, en actuaciones como el Servicio de Transporte Público Escolar en Torrevieja, por más de 2,1 millones de euros, o las ayudas de becas de comedor en Gandia, por 200.000 euros. (Informe adjunto)