El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a dos personas por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a dos personas por tráfico de drogas

31/07/2012

  • En la operación se han intervenido 2.592 gramos de speed, dos vehículos de alta gama y 4.145 euros en efectivo

 

Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía de la Comisaría de Bilbao detuvieron el pasado día 25 a dos personas acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes, que utilizaban sus domicilios como depósitos para ocultar la droga.

Los agentes de Policía establecieron un dispositivo de vigilancia a uno de los ahora detenidos, al sospechar que un vecino del barrio bilbaíno de Arangoiti se dedicaba a actividades ilícitas. Como resultado de la investigación se comprobó que este ciudadano, conduciendo un coche marca Audi, se detuvo frente a otro domicilio, en el que entró, permaneciendo por espacio de unos 10 minutos. A su salida fue interceptado por los funcionarios policiales quienes le requisaron un paquete envuelto en papel de aluminio que contenía en su interior la cantidad de 102, 3 gramos de una sustancia blanca identificada posteriormente como speed, así como una bola de 5 gramos de la misma droga.

Una vez detenido el sospechoso se procedió al registro del domicilio al que había acudido, siendo detenido también su morador. Además, se efectuó también un registro en la vivienda del primer detenido. Los agentes lograron intervenir en total la cantidad de 2.592 gramos de speed, dos automóviles de gama alta, 4.145 euros en efectivo, una balanza de precisión y un telefono móvil.

Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Intrucción de Bilbao.