Navarra aumentará en un 50% el número de examinadores de Tráfico

Navarra aumentará en un 50% el número de examinadores de Tráfico

26/01/2018

  • El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán
  • Las nuevas plazas fijas de examinadores para Navarra  comprometidas por la DGT han sido publicadas hoy en el BOE

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano López, mantuvo ayer una reunión con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para abordar el problema de falta de examinadores en Navarra, con el consiguiente retraso en los exámenes prácticos de conducir, situación que se agravó con la huelga de examinadores que se inició en junio de 2017.

Serrano informó durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la DGT en Madrid, que está previsto que en dos semanas se incorporen a la plantilla actual un nuevo examinador itinerante  y otro en ATF (Atribución Temporal de Funciones). Con estos dos nuevos examinadores se reducirá considerablemente la bolsa de exámenes prácticos aplazados  con motivo de la huelga.

Esta es una solución transitoria hasta que se procedan a cubrir, de forma definitiva, las plazas fijas destinadas a la Comunidad foral. En este sentido, la Dirección General de Tráfico se ha comprometido a que Navarra tenga, como mínimo, la misma media de examinadores que el resto de España.   Una vez resuelta la convocatoria de plazas de examinadores que, precisamente  hoy, 26 de enero de 2018, se publica en el Boletín Oficial del Estado - http://boe.es/boe/dias/2018/01/26/pdfs/BOE-A-2018-1001.pdf- Navarra va a tener la misma media de examinadores que el resto de España.

Asimismo, el director general de Tráfico trasladó en la reunión de ayer su intención de visitar la Comunidad foral de Navarra en el mes de febrero, donde aprovechará para mantener encuentro con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA).