La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos de robo con fuerza en las cosas

02/11/2016

  • Han sido esclarecidos 7 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de una finca experimental, en el municipio de Sartaguda (Navarra)
  • El valor de lo sustraído superaba los 12.000 euros y la investigación ha sido llevada a cabo por uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil de Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de un varón de 50 años de edad el pasado día 27 de octubre como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas, hechos cometidos en una finca experimental sita en el municipio de Sartaguda (Navarra).

El pasado día 16 de septiembre se presentó una denuncia, en el Cuartel de la Guardia Civil de Lodosa (Navarra), en la cual se hacía constar que en una finca experimental sita en el municipio de Sartaguda (Navarra) se venían sufriendo desde principios del mes de marzo del presente año, numerosos episodios de robo con fuerza en las cosas, variando el valor de los objetos sustraídos pero ascendiendo en total a más de 12.000 euros.

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes del Equipo ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) cuya función es la de incrementar la seguridad en las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente y una mejor comunicación con los colectivos afectados.

Estos nuevos equipos, que llevan funcionando en Navarra desde hace unos años, proporcionan una cobertura integral al agricultor y al ganadero. Están diseñados para combatir específicamente esta actividad delictiva.

Gracias al conocimiento de la zona que aportan estos Agentes especializados en este tipo de robos, los cuales tuvieron conocimiento de una persona residente en la localidad la cual cuenta con un amplio historial delictivo en hechos similares, recientemente había vendido algunos objetos por la zona.

Realizadas las gestiones oportunas y localizados varios de los elementos sustraídos, éstos fueron reconocidos por el denunciante. Procediendo por parte de los Agentes de la Guardia Civil a la detención del presunto autor de los hechos.

Así mismo, recordar que cualquier persona que haya sido objeto de un ilícito penal tiene a su disposición un teléfono de Atención Ciudadana las 24 horas del día 062.