La Delegación del Gobierno traslada al Gobierno de España una primera valoración de los daños causados por las riadas en los municipios navarros

25/10/2012

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha trasladado hoy al Gobierno una primera evaluación de los daños que las recientes riadas producidas en la Comunidad foral han causado en distintos municipios navarros con el fin de que el Ejecutivo valore la situación y determine el desarrollo de posibles actuaciones que contribuyan a paliar la situación de los afectados.

La relación enviada al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy incluye una primera estimación de daños que afectan, de forma mayoritaria, a infraestructuras, pero también a bajos de viviendas y cultivos. En ella se incluye una relación de los ayuntamientos perjudicados.

Carmen Alba se ha entrevistado este mediodía con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, con el objetivo de conocer la situación de los afectados por las inundaciones del pasado fin de semana.


Coordinación con el Gobierno foral

La Delegación del Gobierno en Navarra y el Gobierno foral han mantenido conversaciones para ir de la mano en la coordinación de las distintas acciones necesarias para que la Comunidad foral sea tenida en cuenta en la gestión de posibles ayudas a los perjudicados por el temporal de lluvia del pasado fin de semana.

En este sentido, la delegada del Gobierno y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra participarán mañana en Sangüesa en un encuentro con los distintos alcaldes de consistorios afectados, que darán cuenta con mayor detalle de los daños producidos en sus municipios.