La Policía Nacional remite a la Audiencia Nacional la información de los incidentes en el barrio de la Chantrea por posible apología del terrorismo

03/05/2012

3 de mayo de 2012.- La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha remitido toda la información sobre los incidentes ocurridos este fin de semana en el barrio pamplonés de la Chantrea a la Audiencia Nacional para que se juzgue si ha existido un delito de apología del terrorismo.

La Policía Nacional que opera en la Comunidad foral ha trasladado en este sentido a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional los atestados y fotografías de los hechos ocurridos durante la celebración de las fiestas de este barrio, durante las cuales aparecieron banderas a favor de la banda terrorista ETA y fotografías de presos terroristas junto a la carpa en torno a la cual se concentraban las celebraciones.

También, se produjeron otros incidentes, y diversos locales de la zona registraron daños materiales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Navarra trabajan en la localización de los causantes de estos incidentes. Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se muestra el más absoluto rechazo a estos actos vandálicos y se insiste en que se está trabajando para evitar que éste y otros incidentes se produzcan.