Moh, frente a los mensajes de ruptura de la convivencia, reivindica los valores constitucionales del respeto y del reconocimiento a la diversidad

Moh, frente a los mensajes de ruptura de la convivencia, reivindica los valores constitucionales del respeto y del reconocimiento a la diversidad

06/12/2022

• “España es un país referente en la esfera internacional que sirve de ejemplo en materias como la igualdad y de avances sociales”, dice

• “No podemos permitir que los nostálgicos de la época más oscura de país emerjan con sus mensajes de odio y de crispación”, señala


“Hoy es un día que permite a todos los demócratas reivindicar los valores que representa nuestra Carta Magna, que no son otros que los valores democráticos, de tolerancia, de respeto, de reconocimiento a la diversidad, a la igualdad… y en definitiva a la pluralidad que representa este país”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con motivo del 44 aniversario de nuestra Constitución, en un vídeo institucional ha reivindicado los valores democráticos frente a los discursos “de ruptura de la convivencia”.

“Han sido 44 años de avances, de progreso, de mejora, de construir un país más justo, más igualitario, más cohesionado, tolerante y solidario, no podemos permitir que los nostálgicos de la época más oscura de la historia de este país emerjan con sus mensajes de odio y de crispación”, ha dejado claro.

La Delegada del Gobierno ha recordado que hoy España es un país referente en la esfera internacional, una democracia avanzada y moderna, “que sirve de ejemplo en muchas materias como la igualdad y de avances sociales” con normas como la Ley Integral contra la Violencia de Género, la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la Ley de Memoria Democrática.

Pero también ha señalado que somos un referente internacional por la protección que brinda este país a su ciudadanía a través de su Estado del Bienestar y se ha referido a las leyes que han permitido la universalización del derecho a la sanidad, la educación, el sistema público de pensiones o el sistema nacional de dependencia, entre otras.

Todo ello, ha recalcado, “tuvo un punto de partida, hace hoy 44 años, en los que la ciudadanía ratificó en un referéndum nuestra Constitución poniendo fin a  cuatro décadas de dictadura franquista y a los años más oscuros de nuestra historia”.

Por ello, después de tanto camino avanzado, Moh ha señalado que “no podemos consentir que nos impongan vetos en las escuelas para impedir que nuestros hijos e hijas sean educados en valores democráticos y de tolerancia”.

“No podemos permitir que se justifiquen la violencia de género y las agresiones sexuales contra las mujeres; no podemos tolerar que irrumpan mensajes de discriminación por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, ha añadido.

En conclusión, la Delegada ha ratificamos, una vez más, su compromiso con los valores que definen nuestra Carta Magna “como herramienta de construcción de una sociedad más justa, libre de toda forma de discriminación y comprometida con todos los derechos que protejan a las próximas generaciones de españoles y españolas”.