Moh: “El Plan Integral va a ser el presente y, sobre todo, el futuro de esta ciudad”

Moh: “El Plan Integral va a ser el presente y, sobre todo, el futuro de esta ciudad”

12/10/2022

• “Va a ser el documento que nos aporte las herramientas necesarias para que Melilla siga avanzando”, deja claro


“El Plan Integral va a ser el presente y, sobre todo, el futuro de esta ciudad”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a Televisión Melilla, se ha referido al Plan elaborado por el Ministerio de Política Territorial para Melilla.

“Es un documento en el que se va a plasmar el compromiso real y efectivo de este Gobierno y un compromiso que, además, adquirió el propio Presidente del Gobierno”, ha recalcado.

La titular de la Delegación del Gobierno ha explicado que, “durante este tiempo, en los diferentes Ministerios se ha visto la importancia que tiene ese tratamiento especial a la ciudad de Melilla, porque somos una ciudad que, junto con la ciudad hermana de Ceuta, necesitamos ese tratamiento especial y esas  respuestas concretas a las necesidades que tenemos en el territorio”.

En este sentido el Plan Integral “va a ser el documento que nos aporte las herramientas necesarias para que Melilla siga avanzando”, ha dejado claro, al tiempo que ha reconocido que ha sido un trabajo duro y complejo porque es un documento que “recoge el trabajo de muchas personas, de muchos equipos, de muchas sensibilidades y que, al final, lo que trata es de ofrecer una herramienta real y efectiva para que Melilla siga avanzando”.

“Ha sido un trabajo de campo, se ha trabajado de manera coordinada con todos y cada uno de los Ministerios y hemos podido contar con la participación de la ciudadanía melillense, de todo el que ha querido participar”, ha recordado Moh, que ha señalado que “es un documento de todos pero, sobre todo, es un documento para todos y para que nuestra ciudad siga avanzando”.

La Delegada del Gobierno, preguntada si el Plan Integral del Ministerio de Política Territorial y el Plan Estratégico elaborado por la Ciudad Autónoma son compatibles, ha explicado que algunas cuestiones que vienen recogidas en el documento elaborado por la Ciudad son competencia estatales por lo que “todo lo que se ha visto asumible y viable dentro del Plan Estratégico se ha podido adoptar para el Plan Integral”, ha explicado.

Con respecto al Plan elaborado por el Gobierno de la Nación “tiene un compromiso patente porque aborda cosas que son de su competencia” a lo que se suma el despliegue de fondos europeos que vienen por parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“La canalización de estos fondos también va a ser vital y a través del Plan Integral vamos a tener todas las herramientas necesarias para poder gestionarlo y canalizarlo mejor”, ha aseverado.