Moh: “La prioridad del Gobierno es proteger a la ciudadanía de las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”

Moh: “La prioridad del Gobierno es proteger a la ciudadanía de las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”

19/07/2022

• “Las medidas anunciadas por Sánchez buscan combatir la subida de precios y proteger de la inflación al ciudadano”, señala

• “El Gobierno va a poner la economía y el Estado al servicio de la mayoría social, como ya se hizo durante la pandemia”, asegura

• Destaca el compromiso del Gobierno con la subida de pensiones y de salario mínimo y con las ayudas a hogares y pymes


La Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que proteger a la ciudadanía de las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania “es la principal prioridad del Gobierno”.

En este contexto ha aplaudido las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que buscan combatir la subida de precios y proteger de la inflación al ciudadano de la escalada de los precios, una consecuencia del encadenamiento de la pandemia y la guerra en Ucrania que ha encarecido, sobre todo, la energía y los alimentos básicos.

“El Ejecutivo que Preside Pedro Sánchez va a gobernar para sacar al país adelante, guiándose por el interés general y pensando en la mayoría social de España”, ha señalado.

En este sentido, ha avanzado que el Gobierno va a poner la economía y el Estado al servicio de la mayoría social, como ya se hizo durante la pandemia, con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV), los ERTES, las transferencias a los autónomos y las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) “que salvaron mucha de nuestra economía, de nuestro tejido productivo en los peores momentos de la pandemia”.

Unas medidas, ha aseverado que, además de estar basadas en la justicia social, han demostrado que son más eficaces para salir de la crisis. “En la anterior crisis financiera se tardaron 11 años en recuperar los niveles de empleo previos a la crisis. En esta ocasión lo hemos conseguido en 15 meses”, ha señalado.

Salir reforzados

“Porque el reto es salir mejor de lo que entramos en esta crisis, como hicimos también con la Covid, con una economía y un Estado del Bienestar más prósperos, sostenibles y resistentes que antes”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

La Delegada del Gobierno se ha referido al anuncio realizado por el Ejecutivo Nacional de implementar un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas, que estará en vigor en el año 2023 y el año 2024, y que afectará a los beneficios extraordinarios obtenidos en el año 2022 y el año 2023 por los grupos dominantes en el sector eléctrico, gasista y petrolero, y al impuesto excepcional y temporal a las grandes entidades financieras que ya se están empezando a beneficiar de las subidas de tipos de interés.

La recaudación de esos impuestos, ha apostillado, se traducirán en medidas para paliar los efectos de la guerra en la ciudadanía y para reforzar el Estado del Bienestar, al tiempo que se moderniza la economía del país.

En este sentido, Moh ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno de revalorizar las pensiones conforme al IPC, de seguir incrementando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y en cubrir las necesidades sociales generadas por la guerra, a financiar las ayudas a hogares y a las pymes.