Moh pone en valor la trayectoria y méritos de Togores que “le convierten en la persona idónea para estar al frente de esta Jefatura de Policía”

Moh pone en valor la trayectoria y méritos de Togores que “le convierten en la persona idónea para estar al frente de esta Jefatura de Policía”

08/11/2021

• “Sabemos la dificultad que conlleva este puesto, por ello, te deseo muchos éxitos profesionales en esta nueva etapa”, le ha indicado

• Le ha trasmitido el apoyo de la Delegación y se ha mostrado segura de que cumplirá con determinación y acierto su cometido


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la dilatada carrera, los conocimientos y méritos del nuevo Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, que le convierten “en la persona idónea para estar al frente de esta Jefatura”.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha recordado que Togores, desde su ingreso en la Policía Nacional en el año 1979, ha pasado por numerosas unidades policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX), la Jefatura de Sección de Caballería y de Guías Caninos, ha sido Jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha ostentado la responsabilidad de ser Consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia, Jefe Regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y Jefe Superior en Extremadura.

Además, en los últimos 3 años, ha ejercido el mando de la Jefatura Superior de Cataluña, donde ha destacado en sus labores de coordinación y cooperación con otros organismos policiales. Al tiempo que posee varias cruces al Mérito Policial y distintas medallas otorgadas por la Interpol y unidades operativas en Colombia.

“Sabemos la dificultad que conlleva este puesto y, por ello, te deseo muchos éxitos profesionales en esta nueva etapa que inicias, ya que has demostrado ser un gran gestor de la seguridad pública, y que tu experiencia contribuya a seguir trabajando para que el Cuerpo Nacional de Policía siga siendo una de las instituciones mejor valoradas”, ha resaltado.

Al hilo, Moh se ha mostrado convencida de que Togores cumplirá “con determinación y acierto” las misiones que tenga que afrontar y, por ello, le ha transmitido públicamente el apoyo de la Delegación del Gobierno “para que podamos continuar trabajando de manera conjunta y coordinada con el único objetivo de prestar los mejores servicios a la ciudadanía”.

Servidores públicos

En el acto de toma de posesión, que ha tenido lugar este mediodía en el Casino Militar, al que han asistido el Director General de la Policía, Francisco Pardo, y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional,  José Ángel González, además de autoridades civiles y militares, Moh ha felicitado al Comisario Togores y ha hecho extensiva la felicitación a todas las mujeres y hombres de la Policía Nacional de Melilla.

“El Cuerpo Nacional de Policía ha sido protagonista activo en la creación de un marco de seguridad y estabilidad integral que ha colocado a España en el grupo de los países más seguros de Europa y del mundo y que ha facilitado el desarrollo de un sistema democrático de convivencia y progreso, algo fundamental en nuestra ciudad”, ha recalado la titular de la Delegación del Gobierno.

En su intervención, la Delegada ha hecho una mención especial a los agentes de nuestra ciudad porque, como servidores públicos, “habéis dado lo mejor de vosotros mismos para garantizar ese espacio de seguridad y libertad que nos permite convivir y progresar en Melilla”.

Además, “habéis demostrado la capacidad de adaptación y respuesta ante los nuevos retos y desafíos y un claro ejemplo de ello ha sido vuestra labor al frente de la COVID-19. Y estas son algunas de las razones por la que seguís gozando de una posición de liderazgo y enorme prestigio en nuestra sociedad”, ha apostillado.

Unas cuestiones que ha destacado debido a que le ha trasladado a Togores que “no solo asume la responsabilidad máxima al frente de la Jefatura Superior de Melilla sino que también va a tener el honor de dirigir y coordinar a los hombres y mujeres que componen el equipo de profesionales de nuestra Jefatura”.

Al mismo tiempo, a los agentes, les ha trasladado que “vais a tener el privilegio de contar con un Jefe Superior con una dilatada carrera y unos conocimientos y méritos que han sido claves para alcanzar esta nueva responsabilidad y que os ayudará a seguir creciendo como profesionales”.