Las obras de ‘Gabriel de Morales’ estarán terminadas para finales de 2022

Las obras de ‘Gabriel de Morales’ estarán terminadas para finales de 2022

01/09/2021

• Se prevé ampliar el Hipódromo de 1 a 3 líneas gracias a una parcela de unos 7.500 metros cuadrados que está muy próxima al CEIP


El Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha anunciado que se espera que las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gabriel de Morales’ estén finalizadas para finales del año 2022.

 “Gabriel de Morales se planificó su construcción para dos años naturales. Está habiendo reuniones semanales con el director de obra, se está haciendo un cronograma bastante realista y se está cumpliendo”, ha señalado en una entrevista concedida hoy a Onda Cero. Tal y como ha explicado Berbel, será un centro de 4 líneas preparado para más de mil alumnos.

Una vez finalizada la obra, ha apuntado que se pasará a la agilización de la licencia administrativa de primera ocupación y a la dotación de equipamiento básico.

En cuanto a la dotación de equipamiento básico, “al igual que ocurrió en el ‘Jardín Valenciano’, se tendrá que hacer a través de contrato mayor”, ha explicado y ha informado que, en el caso del ‘Jardín Valenciano’, el coste del mobiliario sin contar la dotación tecnológica, fue de 450.000 euros y las necesidades de este nuevo CEIP, cuando se termine, serán similares.

Ampliar el Hipódromo

Con respecto al CEIP Hipódromo, Berbel ha avanzado que la Dirección Provincial va a pedir a la Ciudad Autónoma un solar que se encuentra cerca del colegio, donde se ubican los garajes de la COA.

“Hay un solar que querían darle finalidad educativa. Hay 4 fincas registrales ahí, la parcela 4, una vez que se termine la desafección del Ministerio de Defensa a favor de la Ciudad, era la parte que habían contemplado dejarnos”, ha explicado.

Una parcela, ha agregado, que cuenta con unos 7.500 metros cuadrados y está muy próxima del actual CEIP Hipódromo “y la idea nuestra es ampliar el centro de una a tres líneas”.