La Delegada visita el CEIP Mediterráneo para conocer la marcha del curso escolar

La Delegada visita el CEIP Mediterráneo para conocer la marcha del curso escolar

20/04/2021

• La Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, y el Director Provincial, Juan Ángel Berbel, han acudido a la visita

• Moh agradece a los profesionales de la enseñanza el esfuerzo por mantener la calidad educativa a pesar de la pandemia


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado esta mañana el CEIP Mediterráneo para poder abordar con el equipo directivo la situación del centro y cómo se está desarrollando el curso académico.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha estado acompañada de la Consejera de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Elena Fernández Treviño, así como del Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y de la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre.

La directora, Aurora Sirera;  el Jefe de Estudios,  José Ramón Cortiñas; y la Secretaria, Ana Bellido, del Mediterráneo han hecho una valoración y un balance de este curso y han explicado los retos, necesidades y desafíos a los que se enfrenta el colegio, así como la manera en la que se han adaptado a la situación sobrevenida con motivo del COVID-19.

Precisamente una de las cuestiones abordadas ha sido la de los recursos humanos,  y es que, gracias tanto al cupo de docentes asignados a los centros, al aumento de los técnicos de Infantil de la Consejería de Educación, como al personal de los Planes de Empleo, el CEIP ha contado con más profesionales para atender al alumnado y llevar a cabo este curso de manera presencial.

La Delegada del Gobierno ha agradecido a la comunidad educativa del CEIP el esfuerzo que han realizado durante todos estos meses para mantener la calidad educativa a pesar de la pandemia así como por conseguir que el colegio sea un centro seguro para seguir con la presencialidad de las clases.

Como ya ha anunciado la representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad, debido a la complejidad de este curso escolar, va a visitar todos los centros de Infantil y Primaria de Melilla durante este  tercer trimestre para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de los diferentes centros y claustros.