El nuevo centro de Gabriel de Morales empezará a construirse a principios de 2020

El nuevo centro de Gabriel de Morales empezará a construirse a principios de 2020

15/07/2019


Moh destaca la construcción de un nuevo colegio después de más de una década desde la inauguración del ‘Pedro de Estopiñán’

Con una inversión de 10,5 millones dará cabida a unos mil alumnos


Las obras para la construcción del nuevo centro educativo de Gabriel de Morales arrancarán el primer trimestre del próximo año, tal y como ha anunciado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Con una inversión de 10,5 millones de euros, la nueva infraestructura educativa, que será un centro de Educación Infantil y Primaria, contará con cuatro clases por curso y dará cabida a unos mil alumnos.

“El nuevo colegio será una realidad en el año 2022 y pondrá fin a más de una década sin la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad, a pesar de que esta infraestructura estaba proyectada para el curso académico 2009-2010”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

En este sentido, Moh ha querido poner en valor el trabajo y el buen hacer del Director Provincial de Educación en nuestra ciudad, Juan Ángel Berbel, así como de la Ministra Isabel Celaá.

Plicas y primera piedra

Tal y como ha explicado la Delegada, el anuncio de licitación fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 25 de junio y a principios de este mes el arquitecto del Ministerio acompañado de representantes de 6 empresas constructoras visitaron el emplazamiento en el que será realidad el nuevo colegio.

Todas las empresas interesadas que lo deseen tendrán hasta el día 22 de este mes para presentar sus ofertas y, siguiendo con la tramitación y adjudicación de la obra, desde la apertura de las plicas hasta el arranque de las obras habrá un lapso de tiempo de 6 meses.

El plazo de ejecución de este proyecto, una vez que se inicien las obras, es de 24 meses y el proyecto recoge, además de las aulas de Infantil y Primaria, un taller de música, otro de informática, un espacio de uso polivalente, biblioteca,  aula de recursos y un gimnasio más vestuarios, así como baños y los despachos para los docentes y el equipo directivo, la consejería y una sala para la asociación de madres y padres.

El nuevo centro educativo contará con cocina, comedor y almacén, y en lo que respecta a los espacios exteriores habrá una zona de juegos para Educación Infantil y otra para los de Primaria, pistas deportivas, un huerto, aparcamientos y zonas ajardinadas.