Moh: “Para finales de marzo estarán funcionando los vuelos con Granada, Almería y Sevilla”

Moh: “Para finales de marzo estarán funcionando los vuelos con Granada, Almería y Sevilla”

20/11/2018


La Delegada anuncia que la OSP se encuentra en tramitación administrativa y que para diciembre o enero estará listo el contrato


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que, si se cumplen las previsiones del Ministerio de Fomento, las líneas aéreas entre nuestra ciudad con Granada, Almería y Sevilla estarán operativas y funcionando a finales de marzo del año que viene.

Tal y como ha recordado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, el Consejo de Ministros aprobó a principios de octubre la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de estas rutas aéreas para garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres enlaces “fundamentales” para nuestra ciudad y para facilitar la cohesión territorial mediante una comunicación más ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía.

En palabras de Moh, dicha OSP se encuentra en tramitación administrativa. Por ello ha anunciado que a finales de este mes de noviembre saldrá a licitación, con lo que, las previsiones del Ministerio de Fomento es que en diciembre o enero esté listo el contrato y que a finales de marzo las líneas aéreas estén funcionando.

“Se cumple así con una demanda muy importante como era revertir la desaparición de los vuelos entre Melilla y Granada y Almería, cuyas líneas dejaron de operar hace 20 meses con el enorme perjuicio que eso ha ocasionado a los melillenses por los lazos históricos, culturales, económicos y educativos que mantenemos con esas dos provincias andaluzas”, ha señalado.