El Delegado del Gobierno propone a Antonio Vázquez para el cargo de Director Provincial del SPEE

30/01/2012

Antonio Vázquez Fernández será el nuevo Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, después de aceptar en la tarde de hoy la propuesta que le realizó el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para formar parte de su equipo de gestión en la Delegación del Gobierno.
Nacido en Melilla, en 1952, Antonio Vázquez, diplomado en Educación General Básica y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, accedió directamente al funcionariado en el año 1974, al ser número uno de su promoción.
Ha ejercido a lo largo de sus treinta y ocho años como funcionario en distintos puestos dependientes del Ministerio de Educación. En concreto, ha ocupado cargos de responsabilidad en todos los tramos educativos: en Educación Primaria como maestro; en Educación Secundaria como Orientador Educativo en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del que fue director durante varios años; y en el Servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Educación, donde ejerció además durante doce años como inspector.
Es colaborador del centro local asociado a la UNED, donde es tutor desde el año 1981 y donde ha impartido clases en las carreras de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social.
También es colaborador del Centro UNESCO de la Ciudad Autónoma de Melilla desde su fundación, en el que actualmente ejerce como vicepresidente y con el que ha participado en proyectos de colaboración con varias Universidades de España (Granada) y del extranjero (Marruecos, Argentina y Paraguay).
Antonio Vázquez milita en el PP desde el año 1992 y en el período 1997-98 ejerció como secretario regional de mismo partido.
En unas primeras declaraciones tras aceptar su nuevo cargo al frente del SPEE en Melilla, reconoció “la gran responsabilidad” que entraña el puesto que se le ha ofrecido y agradeció al delegado del Gobierno, Abelmalik El Barkani, la confianza que ha depositado en él. “No se trata de un campo propio de mi ámbito de ejercicio como funcionario, pero estoy dispuesto a poner todo de mi parte para contribuir a la creación de empleo en esta ciudad, en estos tiempos de grave crisis económica y altos índices de paro tanto en Melilla como en el resto de España”.
Con la propuesta de Antonio Vázquez para el cargo de director provincial del SPEE, el delegado del Gobierno ya ha cubierto las direcciones provinciales de Educación –que desde el pasado viernes ocupa formalmente José Manuel Calzado-; del INGESA, pendiente aún de la toma de posesión de Francisco Robles; del IMSERSO, para la que se ha propuesto a Isabel Quesada; de Fomento, que pasará a ocupar Rafael Marín; y de Trabajo y Seguridad Social, para la que ha sido designada Antonia Basante.