Un subsahariano es gravemente herido por otro inmigrante

26/01/2012

Un inmigrante subsahariano resultó agredido por otro inmigrante subsahariano ayer por la noche en el poblado de chabolas del Cerro de la Palma Santa

El inmigrante fue conducido al Hospital Comarcal, donde fue atendido de hemoneumotórax izquierdo traumático secundario, consecuencia de una herida con arma blanca. Actualmente se encuentra ingresado en la planta de Cirugía General del Hospital Comarcal con un pronóstico “menos grave”.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, hora en que la Guardia Civil recibe una llamada de auxilio por parte de un inmigrante, según el cual se estaba produciendo una grave reyerta en el poblado de chabolas próximo al Cerro de la Palma Santa.

A pesar de ello, el aviso no desencadenó mayor intervención inicial por parte de los agentes de la Benemérita, pues cuando se personaron en la zona de las chabolas no había indicios de reyerta ni confrontación entre sus pobladores. No obstante, momentos después, en las puertas del CETI, apareció un joven inmigrante subsahariano informando de que se encontraba herido.

El hecho pone en evidencia la inseguridad y demás circunstancias conflictivas que se generan en el poblado de chabolas levantado por los inmigrantes en el Cerro de la Palma Santa y zonas adyacentes.

Una realidad preocupante que ya ha puesto de manifiesto en más de una ocasión el delegado del Gobierno y que justifica el porqué del interés de la autoridad gubernativa por reconducir a los inmigrantes hacia unas condiciones de permanencia en Melilla acordes con los servicios y las garantías de seguridad que presta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde por demás la inmensa mayoría de los pobladores de las mismas chabolas se encuentran admitidos y donde, de facto, acuden a diario a beneficiarse de los servicios de comedor, uso de las dependencias para aseo personal o zonas de descanso y dormitorio.