Las autoridades educativas de Ceuta y Melilla acuerdan las actuaciones frente a la Gripe A en el inicio de curso

03/09/2009

 

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha mantenido esta tarde una reunión con los directores provinciales de Educación de Ceuta, Aquilino Melgar, y de Melilla, Miguel Heredia, así como con los consejeros de Educación de la ciudad de Ceuta, Mª Isabel Deu, y de Melilla, Antonio Miranda.
 
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de coordinación que los ministerios de Educación y de Sanidad están desarrollando ante el inicio de curso con toda la Comunidad Educativa, con el objetivo de facilitar de primera mano a las administraciones educativas, familias, docentes y alumnos, toda la información de la que actualmente disponemos sobre la Gripe A, así como trasladarles los últimos acuerdos adoptados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.
 
En este sentido, la secretaria de Estado ha informado de que el curso escolar comenzará y se desarrollará con absoluta normalidad, ya que no existe ningún dato que aconseje la adopción de medidas extraordinarias en el ámbito educativo.
 
En cualquier caso, y con el objetivo de facilitar la prevención ante la Gripe A, desde los ministerios de Sanidad y de Educación se ha considerado adecuado reforzar la información a la comunidad educativa.
 
Así, la Conferencia Sectorial de Educación acordó solicitar a la Comisión Nacional de Salud Pública la edición de una guía de actuación específica para los centros educativos, que se distribuirá en todo el territorio, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla, así como la constitución de una comisión de seguimiento entre ambos ministerios que facilite la adopción inmediata de nuevas medidas en el caso de que fuera necesario.
 
La secretaria de Estado ha agradecido la colaboración de todas las administraciones de ambas ciudades, que han desarrollado ya varias reuniones informativas y han distribuido los carteles y folletos del Ministerio de Sanidad y Política Social. Además, ha mostrado la disposición de ambos ministerios para facilitar la información que requieran.
 
Por otra parte, los directores provinciales de Educación de ambas ciudades autónomas trasladarán la información recibida los directores de Centros, las Asociaciones de Padres y Madres y las organizaciones Sindicales.