Mercedes González asiste al acto conmemorativo por el 199º aniversario de la Policía Nacional presidido por el ministro Grande-Marlaska

Mercedes González asiste al acto conmemorativo por el 199º aniversario de la Policía Nacional presidido por el ministro Grande-Marlaska

13/01/2023

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido hoy al acto conmemorativo por el 199º aniversario de la Policía Nacional que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que se ha celebrado en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Al mismo han acudido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el director general de la Policía, Francisco Pardo; o el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, entre otras autoridades.

En su intervención, el titular de Interior ha destacado “la gran obra colectiva” que es el cuerpo, cuya fecha fundacional ha quedado establecida el 13 de enero de 1824, y que mantiene desde entonces “el mandato constitucional de garantizar a la ciudadanía el pleno y libre ejercicio de sus derechos en un ámbito de seguridad integral”.

Durante el acto, se ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial a miembros de la Policía Nacional y se ha procedido a la imposición de condecoraciones. También ha tenido lugar un momento de homenaje y recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio.              

Además, se ha presentado el logotipo oficial de celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, que tendrá lugar en 2024 y que ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público.