Luis Martínez-Sicluna preside la reunión de trabajo con la Delegación del Instituto Nacional de Altos Estudios en Seguridad y Justicia de Francia

Luis Martínez-Sicluna preside la reunión de trabajo con la Delegación del Instituto Nacional de Altos Estudios en Seguridad y Justicia de Francia

11/05/2016

Madrid, 11 de mayo de 2016.- El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha recibido hoy a una delegación del Instituto Nacional de Altos Estudios en Seguridad y Justicia de Francia, encabezada por el director de la Institución, Cyrille Schott.
Durante la presente semana todos los participantes se encuentran en la Ciudad participando de la tercera sesión “Gestión estratégica de la crisis” y están siendo atendidos por directivos de la Administración y mandos policiales de Francia.
Dentro de las actividades programadas se encuentra la visita a la Delegación del Gobierno con el fin de mantener una reunión de trabajo que presidirá el Subdelegado del Gobierno. Martínez-Sicluna les ha explicado el papel de la Delegación en la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las autoridades regionales y municipales en la gestión de crisis.
En el marco de gestión de crisis, están tratando temas de vital importancia, tales como la protección de infraestructuras críticas, las actuaciones ante riesgos mayores, el terrorismo y la experiencia adquirida tras los atentados del 11M en Madrid, así como el marco estatal en materia de gestión de crisis.
Por ello, están realizando actividades organizadas por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior; la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa; Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) Dirección General de la Policía y de la Dirección General de la Guardia Civil.