FOTONOTICIA
Dancausa asiste a los actos con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo recordando a las víctimas del 11- M


FOTONOTICIA
<br/>Dancausa asiste a los actos con motivo del Día Europeo de las Víctimas del  Terrorismo  recordando a las víctimas del 11- M
<br/>
<br/>
<br/>

11/03/2016


Madrid, 11 de marzo de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa ha asistido hoy a los diferentes actos que con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo han tenido lugar hoy en la Capital. Actos, que cobran especial relevancia al coincidir con la celebración del XII aniversario de los atentados ocurridos en Madrid el pasado 11 de marzo de 2004.

A primera hora de la mañana, Dancausa ha estado en el acto solemne en memoria de las personas que perdieron su vida aquel 11 de marzo de hace doce años, en los diferentes atentados terroristas que sacudieron la Comunidad de Madrid. Al acto ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy acompañado de numerosas autoridades y de las Presidentas de las diferentes Asociaciones de Víctimas del Terrorismo.

Después de escuchar el sonido de las campanas de la Almudena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han portado una corona de laurel a la placa que luce en la fachada de la Real Casa de Correos, y se ha escuchado el Réquiem de Mozart, tocado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), seguido del himno nacional. Las autoridades han compartido este momento con los representantes de los servicios de emergencias que participaron el día de los atentados.

 

Horas más tarde, la Delegada del Gobierno se ha trasladado al bosque del Recuerdo, en el Parque del Retiro, donde todos los presentes han recibido una margarita blanca que han depositado en ese lugar, previa ofrenda floral en memoria de las víctimas del terrorismo. Un emotivo acto que ha organizado la AVT y donde su presidenta, Ángeles Pedraza ha recordado a todas las personas inocentes que han perdido la vida por la barbarie terrorista y especialmente a las que sufrieron el terrorismo yihadista el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

 


 

Galería de Imágenes