El número de beneficiarios del IMV en Balears se ha incrementado un 34% en los dos últimos meses

31/10/2022

El número de beneficiarios del IMV en Balears se ha incrementado un 34% en los dos últimos meses

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la cobertura de este subsidio alcanza actualmente a más de 18.300 personas en las islas


El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en Illes Balears ha crecido un 34% en los dos últimos meses, según los datos que ha hecho públicos este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Actualmente, la cobertura de este subsidio alcanza a 18.311 personas en el archipiélago, de las que más de 8.000 son menores de edad.

Por otra parte, en las islas ya se han concedido hasta la fecha 3.498 prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), que contempla aportaciones mensuales de entre 50 y 100 euros por hogar, según la edad del menor destinatario. En total, en Balears hay 6.762 titulares del IMV; el número de expedientes resueltos ha aumentado un 19% desde la última actualización estadística que corresponde al mes de julio, y la mayoría corresponden a mujeres, que constituyen el 60% de todas las solicitudes resueltas en el archipiélago. Además, en el 66% de los hogares donde se recibe el IMV en Balears hay al menos un menor que reside o está al cargo del titular de la ayuda.

Autobús informativo

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha, hace diez días, una iniciativa para llegar a todos los rincones donde pueda haber personas vulnerables y en riesgo de exclusión social; se trata de un autobús informativo que recorrerá hasta 40 localidades españolas para buscar posibles beneficiarios del IMV que no han pedido la prestación.