La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena de forma enérgica la muerte de una mujer por arma de fuego en Peguera

21/10/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena de forma enérgica la muerte de una mujer por arma de fuego en Peguera

Se trata de la segunda víctima de la violencia machista en el archipiélago en lo que llevamos de año


La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena de forma enérgica la muerte de una mujer de 37 años por arma de fuego, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado jueves 15 de octubre por la tarde dentro de un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià.

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Illes Balears en lo que llevamos de año. La primera fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras sufrir una paliza por parte de su pareja el 13 de julio en un domicilio en el barrio palmesano de Son Cotoner. Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha condenado de forma contundente este último crimen machista. “Otra mujer ha sido asesinada en nuestra comunidad autónoma. La lucha contra esta lacra social continúa y es imprescindible que nos impliquemos todas las administraciones y todas y todos los ciudadanos”, ha asegurado Calvo. La Delegada ha mostrado su más absoluta repulsa ante este nuevo asesinato machista y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia y allegados a la víctima.

 

El pasado 15 de octubre

Tanto la mujer como el hombre, el presunto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados muertos por arma de fuego en el interior de un vehículo el jueves 15 de octubre por la tarde en Peguera. No constan antecedentes ni denuncias por violencia de género, según la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

La violencia machista es una lacra social que nos incumbe a todas y todos. Si tenemos conocimiento de que una mujer está siendo maltratada, nuestro deber es denunciarlo. Cualquier ciudadana o ciudadano puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia tiene que llamar al 112.