Antich: “Espero que el pacto de Estado contra la violencia de género salga adelante, no podemos consentir que siga sucediendo”

El minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación

17/11/2016

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha encabezado el minuto de silencio en rechazo a la muerte por violencia de género ocurrida ayer en Palma


El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, ha encabezado este mediodía el minuto de silencio de condena y rechazo a la muerte por violencia de género ocurrida ayer en el barrio palmesano de Son Cotoner, al que han acudido, entre otros, la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas; la portavoz del Govern, Pilar Costa; la directora del Institut Balear de la Donas, Rosa Cursach; representantes de partidos políticos y los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional, con el coronel Barceló y el jefe superior Jarabo al frente.

Tras el respetuoso homenaje a la víctima, Antich ha manifestado que “entre todos, toda la sociedad, hemos de decir basta a esta situación. Creo que es necesario como hemos dicho en otras ocasiones emprender acciones y medidas que acaben con este tipo de asesinatos y la propuesta del Congreso de llevar adelante un pacto de Estado contra este tipo de violencia es de lo más importante. Espero que salga adelante”.

El secretario general de la Delegación ha mostrado total apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y ha recordado que “es importantísimo que las mujeres que se sientan maltratadas empleen todas las herramientas que tienen en su mano para denunciar. La denuncia es el medio para que estas agresiones no se produzcan. Ante estas aberraciones todas las administraciones estamos unidos, no podemos consentir que siga sucediendo”.

Con la de ayer ya son seis las muertes por violencia de género en Illes Balears en 2016. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, mientras que en 2014 fueron tres.

El secretario general de la Delegación del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida en Palma