El secretario general de la Delegación del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida en Palma

16/11/2016

Evelio Antich ha convocado un minuto de silencio mañana jueves a las 12 horas en la sede central de la Delegación, así como en el resto de dependencias de la Administración General del Estado


El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, muestra su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género ocurrida hoy en el barrio de Son Cotoner de Palma de Mallorca. La víctima es una mujer española, Celia N.M., de 56 años, y su presunto agresor su pareja, José María C.G., de 50 años y español, que se ha autolesionado tras la agresión.

La Policía Nacional ha recibido esta mañana la llamada de la hija de la víctima alertada porque su madre no le cogía el teléfono. Al personarse en el domicilio de la víctima, los agentes se han encontrado el cuerpo de la mujer y a su pareja, que presentaba autolesiones. La mujer ha fallecido tras recibir varios golpes con objetos contundentes. No constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género. La mujer tiene hijos mayores de edad.

Desde la Delegación del Gobierno se insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la sexta muerte por violencia de género en Illes Balears en 2016, tras las de enero en (Calvià), marzo en Son Servera, mayo en Pollença, junio en Alcúdia (cuya víctima fallecía el pasado agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión) y la del pasado septiembre en Eivissa.