Pedro Blanco pone en valor la acción del Gobierno en Rianxo, donde invierte cerca de 2 M€ para mejorar sus servicios públicos municipales

Pedro Blanco pone en valor la acción del Gobierno en Rianxo, donde invierte cerca de 2 M€ para mejorar sus servicios públicos municipales

03/03/2025

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó hoy la estrecha colaboración del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Rianxo para mejorar los servicios públicos municipales, donde lleva invertidos cerca de 2 millones de euros. Pedro Blanco mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, que estuvo acompañado por el concejal de Obras, José Alberto Angueira.

Pedro Blanco puso en valor el “compromiso municipalista” del Gobierno de España que se ejemplifica en los proyectos que lleva a cabo en Rianxo para avanzar en materia de transición ecológica y digital, así como en la promoción turística de la villa.

Así, analizaron el impacto que está teniendo el Plan de Recuperación en el concello y que permitió modernizar y renovar la biblioteca del Pazo de Martelo, acercar la extensión de banda ancha a la totalidad del municipio o realizar campañas de promoción turística.

En esta línea, el delegado subrayó la importancia de que los fondos del Plan de Recuperación lleguen a todos los concellos, incluyendo los más pequeños, tanto para rehabilitar su patrimonio, como para mejorar servicios o aprovechar su potencial turístico. “Se trata de garantizar a las personas que viven en los ayuntamientos costeros y rurales un futuro en el que cuenten con las mismas oportunidades para todo su vecindario”, indicó.

El delegado aprovechó la reunión con el alcalde y con el concejal para hacer hincapié en el compromiso que el Gobierno tiene con Rianxo. Recordó, en este sentido, las celebraciones este año 2025 por el 75 aniversario del rianxeiro Afonso Daniel Rodríguez Castelao. Durante la reunión, el delegado y el alcalde estudiaron la posibilidad de cooperar en nuevas iniciativas del concello con el objetivo común de “seguir transformando el municipio”.