José Miñones anuncia que el Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales para dos proyectos de inversión en Galicia por más de 320.000 euros

José Miñones anuncia que el Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales para dos proyectos de inversión en Galicia por más de 320.000 euros

16/03/2023

Los beneficiarios de estas ayudas financieras son Industrias Guerra, de Silleda, y Ranges Conservation, de Mos

Movilizarán una inversión de 2,2 millones y permitirán crear 16 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 95 empleos

“Esta nueva inversión evidencia la confianza del Ejecutivo de Pedro Sánchez en el tejido productivo gallego y en su capacidad de innovación”


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció esta mañana que el Gobierno ha aprobado, a través de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la concesión de incentivos regionales a dos proyectos gallegos por un importe de más de 320.000 euros.

Se trata de dos proyectos cuya inversión asciende a 2,2 millones de euros y que recibirán subvenciones por 324.325 euros. Las dos empresas beneficiarias están situadas en el municipio de Silleda (Industrias Guerra) y en el de Mos (Ranges Conservation), en la provincia de Pontevedra.

Tal y como explicó el delegado, “esta es otra buena noticia para Galicia, y en concreto para la provincia de Pontevedra, ya que permitirá mantener 95 empleos y crear 16 nuevos puestos de trabajo en las dos empresas seleccionadas”. Unas ayudas que evidencian “la apuesta del Gobierno por el tejido productivo gallego y la confianza en su capacidad de innovación”, destacó.

El importe global de las subvenciones concedidas por el Ejecutivo, que se reparten entre un total 25 proyectos en 7 comunidades autónomas, es de 21,1 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 101,1 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 1.112 puestos de trabajo y crearán otros 323 nuevos empleos.

José Miñones subrayó que estas ayudas contribuyen “al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible y refuerzan la apuesta decidida del Gobierno por la cohesión territorial y la innovación empresarial”. Mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y ambientalmente sostenibles, se pretende fomentar la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo, contribuyendo así a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

En concreto, las ayudas aprobadas por el Gobierno se destinan a Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.