La Delegada del Gobierno destaca la colaboración con Plena Inclusión para facilitar la accesibilidad cognitiva a todos los colegios electorales de Extremadura

Plena Inclusión

29/10/2019

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva campaña hecha en colaboración con Plena Inclusión Extremadura para facilitar el acceso y la orientación de las personas con déficit cognitivo en los colegios electorales de Extremadura.

En el acto de hoy se han presentado los 17.000 carteles que se instalarán en los 801 colegios electorales de la región y que han sido desarrollados por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura.

García Seco ha destacado la colaboración entre la Delegación del Gobierno en Extremadura y Plena Inclusión Extremadura desde que el Gobierno aprobó la recuperación del derecho al voto de los más de 3.000 extremeños que lo habían perdido por son condición de discapacitados intelectuales. Colaboración que según la Delegada ha “permitido avanzar en la concienciación de toda la sociedad en la necesidad de impulsar la plena integración de todas estas personas y mejorar las condiciones de accesibilidad cognitiva de los colegios electorales para todas las personas con algún tipo de déficit de este tipo”.

La delegada del Gobierno ha explicado que este material se está distribuyendo a todos los ayuntamientos para que procedan a su instalación en los colegios electorales y que se ha elaborado un folleto explicativo sobre la adecuada colocación de este material. García Seco ha agradecido también la colaboración de las juntas electorales y de los secretarios de los ayuntamientos por su implicación en mejorar las condiciones de acceso y orientación de los colegios electorales “hecho que facilita el proceso de votación a todas las personas, no sólo a las que tienen un déficit cognitivo reconocido”.

Por último, García Seco ha destacado la labor realizada por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura y ha expresado su interés por que este sea un primer paso en la consecución de la accesibilidad cognitiva en todos los edificios públicos.