Adif Alta Velocidad inicia el montaje de vía en el tramo Plasencia-Cáceres

Se trata de la instalación de carril y dos vías en ancho ibérico y con traviesa polivalente

21/06/2019


• Las operaciones de instalación de carril y traviesas se realizan a lo largo de más de 66 km, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y las conexiones con la red convencional para el acceso a las estaciones de Plasencia y Cáceres

• Se trata de la instalación de carril y dos vías en ancho ibérico y con traviesa polivalente


Adif Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Plasencia-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo.

El montaje de vía entre Plasencia y Cáceres se realiza a lo largo de 66 km, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y la conexión en Cáceres Norte con la línea Madrid-Valencia de Alcántara (PK 322/684) y las conexiones con la línea de Plasencia-Monfragüe en PK 9/200 (Ramal de Plasencia) y PK 6/680 (Ramal de Monfragüe).

El montaje de vía se realiza en ancho ibérico (1.668 m) y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este ancho como para el ancho estándar (1.435 mm) indistintamente.

El montaje de vía en este tramo supone un importante avance para la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad, mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz.

Estos trabajos se han iniciado en el Ramal de Cáceres Norte, donde se realiza la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Plasencia y, posteriormente, bifurcándose hacia el Ramal de Plasencia y el Ramal de Monfragüe.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”