Moragues:“Trabajamos con Cruz Roja para que los valencianos que lo necesiten tengan transporte gratuito para ejercer su derecho a voto”

Moragues:“Trabajamos con Cruz Roja para que los valencianos que lo necesiten tengan transporte gratuito para ejercer su derecho a voto”

17/12/2015

El plazo para solicitarlo termina mañana

Moragues:“Trabajamos con Cruz Roja para que los valencianos que lo necesiten tengan transporte gratuito para ejercer su derecho a voto”

• Los voluntarios de Cruz Roja recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio para trasladarlas a los colegios electorales correspondientes.

• Se contará en toda la Comunitat Valenciana 78 vehículos, entre ambulancias y vehículos adaptados , y más de 200 voluntarios para llevar a cabo los diferentes servicios

• En las pasadas elecciones municipales se realizaron 300 servicios en los que participaron ambulancias, vehículos adaptados y voluntarios de la Cruz Roja, de los cuales 178 se realizaron a particulares y 124 a hospitales

 

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha previsto, en coordinación con Cruz Roja Española un servicio de transporte para la jornada electoral del próximo domingo, 20 de Diciembre.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues ha explicado que “trabajamos junto a la Cruz Roja para que aquellos valencianos que lo necesiten tengan el transporte gratuito necesario para ir a votar a los colegios electorales correspondientes”.

En concreto, el servicio de ambulancias está orientado a aquellos ciudadanos que requieran de este transporte por motivos de edad, enfermedad o por hallarse impedidos.


De este modo, durante toda la jornada electoral del 20 de diciembre, entre las 09.00 y las 20.00 horas, los voluntarios de la Cruz Roja recogerán a las personas que hayan solicitado este servicio en sus centros hospitalarios, residencias o domicilios para trasladarlas a sus correspondientes colegios electorales. Los voluntarios de la Cruz Roja también llevarán de vuelta a estas personas.

Para poder llevar a cabo este servicio, la Cruz Roja pone a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir la demanda que hay en todo el territorio autonómico, como son 78 vehículos, de los cuales 24 son ambulancias, 31 vehículos adaptados y 23 vehículos más, así como también se contará con 213 voluntarios, de los cuales 106 son conductores y 107 son acompañantes.

Por provincias, concretamente en Valencia se contará con 12 ambulancias, 17 vehículos adaptados, otros 7 vehículos más, 33 conductores y 65 acompañantes. La provincia de Alicante dispondrá de 2 ambulancias, 11 vehículos adaptados, otros 10 vehículos más, 69 conductores y 13 acompañantes. Por último Castellón contará con 2 ambulancias, 3 vehículos adaptados, otros 6 vehículos, 4 conductores y 29 acompañantes.


El plazo para demandar el servicio ha podido solicitarse desde el día 8 de diciembre y podrá solicitarse hasta mañana, día 18 de diciembre a las 15.00 horas, llamando por teléfono a Cruz roja o a través del correspondiente centro hospitalario, en el caso de que la persona se encuentre ingresada.

Los teléfonos para solicitar el servicio son:

- Cruz Roja Alicante 965 25 25 25;
- Cruz Roja Castellón 964 72 48 50
- y Cruz Roja Valencia 963 67 73 75.

En las pasadas elecciones municipales se realizaron 300 servicios en los que participaron ambulancias, vehículos adaptados y voluntarios de la Cruz Roja, de los cuales 178 se realizaron a particulares y 124 a hospitales. 28 municipios participaron en este plan gratuito para facilitar a los votantes que puedan ejercer su derecho a voto.

El delegado de Gobierno ha agradecido el trabajo que realiza la Cruz Roja, con más de 100 años de historia, “un ejemplo de solidaridad y trabajo altruista para todos”. Y un ejemplo más es el trabajo que realiza en el Centro de Parálisis Cerebral Infantil, centro de Educación Especial, que cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de 30 años al para potenciar la capacidad física y neuronal de los pequeños y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.