El delegado del Gobierno inaugura la rehabilitación de la Casa de Cultura de Utiel

El delegado del Gobierno inaugura la rehabilitación de la Casa de Cultura de Utiel

05/09/2010

Fondo Estatal de Inversión Local


 

• Las obras han sido financiadas por el Gobierno de España con más de 1,1 millones de euros
• En dos años el Ejecutivo central invierte más de 3,4 millones de euros en el municipio

 


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, la rehabilitación de la Casa de Cultura. Las obras, realizadas en dos fases, han supuesto una inversión de 1.163.963€ y han sido financiadas por el Ejecutivo central a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

El delegado del Gobierno ha resaltado “la importancia de fomentar la educación y la cultura, sobre todo entre los jóvenes, para favorecer su incorporación en el mercado de trabajo”. En este sentido se referido además a la construcción en Utiel de un centro polivalente para jóvenes también financiado por el Ejecutivo central con una dotación de más de 1,3 millones de euros.

Ricardo Peralta ha destacado otros proyectos que, gracias a la inversión total de 3.462.312€ el Gobierno de España entre los años 2009 y 2010, está desarrollando el Ayuntamiento de Utiel. Entre otros, la adecuación del entorno del área recreativa El Nogueral y mejoras en la red de saneamiento y el alumbrado de varios barrios del municipio.