El delegado del Gobierno destaca la voluntad de acuerdo para regular los servicios básicos durante la huelga general

24/09/2010

 


• Ricardo Peralta: “Es el primer acuerdo que se produce en la vida democrática”
• El Ministerio de Vivienda invierte en dos años 180 millones de euros en la Comunitat Valenciana

 


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha destacado el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo Central con los sindicatos para regular el funcionamiento de los servicios básicos durante la jornada de huelga general convocada el próximo 29 de septiembre. En palabras del delegado “es el primer acuerdo que se produce en la vida democrática de este país” y ha resaltado que la voluntad del Gobierno de España es que “esos criterios sean una referencia para las Comunidades Autónomas para alcanzar acuerdos en los ámbitos correspondientes”.

Ricardo Peralta también ha subrayado, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, la importancia de la aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros de la autorización a ADIF para ejecutar el tramo de acceso de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante con un importe superior a los 61 millones de euros. Para el delegado del Gobierno “con esta licitación, todos los tramos de la Alta Velocidad a Alicante se encuentran ya en fase de obras y eso nos permite ratificar con hechos los compromisos contraídos acerca de la llegada del tren de Alta Velocidad a dicha capital en el año 2012”

Ayuda a la vivienda e inversión en turismo

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha resaltado la labor que desempeña el Ministerio de Vivienda en la Comunitat Valenciana, el cual está “al servicio del derecho básico de vivienda de los españoles”. Prueba de este compromiso por parte del Ejecutivo Central se refleja en que el Ministerio de Vivienda ha ejecutado en los dos últimos años inversiones por un importe superior a 180 millones de euros en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

A esta inversión, que el Gobierno de España ha realizado a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y el Plan E, se suman las ayudas de la Renta Básica de Emancipación que ya han cobrado 17.000 valencianos. Entre estas ayudas destacan las subvenciones dentro de los planes estatales como la Ayuda Central a la entrada de Pago de una vivienda, que durante los años 2009-2010 y hasta la fecha asciende a 56.432.082.61€ o la Subsidiación con un importe de 64.727.456,57€. (Se adjunta informe)

En cuanto a la actividad turística, Ricardo Peralta ha recordado que “es la principal actividad económica de España y de la Comunitat Valenciana” y por ello “se justifica la atención prioritaria que le dedica el Gobierno de España”.

El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en el hecho de que el actual Ejecutivo central ha desarrollado el mayor número de planes de excelencia turística en la Comunitat Valenciana al aprobar 10 planes frente a los seis que se aprobaron durante el anterior gobierno. Esta inversión ha supuesto un importe de más de 7,1 millones de euros.

Además, el Gobierno de España ha financiado, junto con las instituciones valencianas, la promoción exterior de la Comunitat, con la firma de un convenio de promoción entre Turespaña y la Agencia Valenciana de Turisme por importe de 18.000.000 euros, aportando cada institución el 50% de la inversión en tres años. (Se adjunta informe)

 

Declaraciones del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, sobre estos y otros asuntos de actualidad en la página web www.comunidadvalenciana. mpr.es