El delegado achaca los buenos resultados a la mejora de las infraestructuras, la vigilancia y la concienciación ciudadana

01/09/2010

Operación Verano de Tráfico

El delegado achaca los buenos resultados a la mejora de las infraestructuras, la vigilancia y la concienciación ciudadana


• El mes de agosto se cierra con 13 víctimas mortales en la Comunitat, la misma cifra del año anterior
• Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la CV se han reducido un 25%

 


 


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha calificado los datos de siniestralidad en el mes de agosto en la Comunitat Valenciana como “unos buenos resultados” derivados de “la mejora de las infraestructuras y del incremento de los medios de control, pero también de una mayor responsabilidad ciudadana”.

Durante el pasado mes de agosto, se registraron 13 fallecidos en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana. Según el delegado, “esta cifra que iguala a la de 2009 se produce después de años de significativos y continuados descensos”.

En concreto en agosto, se han registrado descensos en el número de siniestros mortales en las provincias de Castellón y Valencia y un incremento en la de Alicante. En Castellón, no ha habido fallecidos frente a los 4 del año pasado y en Valencia se ha pasado de 8 muertos en agosto de 2009 a 7 en este año. En Alicante, se han registrado 6 víctimas mortales frente a 1 en 2009.

Para Ricardo Peralta, “la noticia más positiva es no sólo que hemos mantenido ese bajo nivel que ya alcanzamos el año pasado, sino que también los datos se inscriben en una tendencia descendiente”.

Desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año, se ha registrado un descenso del 25% en el numero de fallecidos en relación con 2009, pasando de 117 fallecidos en 2009 a 88 en 2010.