Primera reunión de coordinación para reducir los efectos de las obras del puerto de Algeciras

Primera reunión de coordinación para reducir los efectos de las obras del puerto de Algeciras

21/02/2023

Como consecuencia de las obras que se ya se han iniciado en el Puerto de Algeciras, consistentes en el refuerzo, sustitución y renovación de las vigas y tableros de los tres pantalanes que dan servicio a la estación marítima de dicho puerto, la Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana una primera reunión de coordinación con el objetivo de minimizar las interferencias que dichas obras puedan provocan en el normal desarrollo del tráfico marítimo desde Ceuta.

A esta reunión han asistido miembros de la Autoridad Portuaria de Ceuta, de la Capitanía Marítima, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los representantes de las tres navieras que operan en el Estrecho para analizar los cambios que los referidos trabajos portuarios van a generar.

El objetivo es que estas labores afecten en la menor media posible a los viajeros ceutíes manteniendo el mismo número de rotaciones, independientemente de las modificaciones horarias que se puedan producir.

Para tratar de reducir las esperas y facilitar el normal desarrollo de las travesías se recomienda que los viajeros acudan al Puerto 45 minutos antes de la salida proyectada.