La delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo especial en la frontera para hacer frente al aumento de pasajeros y vehículos.

La delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo especial en la frontera para hacer frente al aumento de pasajeros y vehículos.

28/12/2022

• Subida de hasta un 20% en el tránsito de personas y un 25% en vehículos con respecto a los meses anteriores.
• El paso fronterizo cuenta con una unidad móvil de la Brigada de respuesta a la inmigración clandestina (BRIC) de la Policía Nacional.


El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha visitado esta mañana la frontera del Tarajal para anunciar que se ha puesto en marcha un dispositivo especial, con más medios humanos y materiales, para hacer frente a la mini OPE (operación paso del estrecho) que se está produciendo con motivo de las fiestas navideñas.

Las previsiones son que pasen por Ceuta, en dirección a  Marruecos, unas 150.000 personas y 40.000 vehículos durante este mes de diciembre. Unas cifras que suponen un aumento de un 20% y un 25% respectivamente, en comparación con los meses anteriores.

 Por ello se ha establecido un dispositivo especial en el circuito puerto-embolsamiento-frontera, los tres carriles del paso fronterizo permanecerán abiertos y se ha trasladado desde la península una unidad móvil de la Brigada de respuesta a la inmigración clandestina (BRIC) de la Policía Nacional.

Además el delegado del Gobierno ha querido felicitar a todos los profesionales que trabajan en la frontera por el trabajo que están realizando.