Sánchez-Bustamante destaca que "la Policía Nacional es garantía de compromiso y cumplimiento de la legalidad"

Sánchez-Bustamante destaca que "la Policía Nacional es garantía de compromiso y cumplimiento de la legalidad"

28/02/2018

El subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, ha destacado hoy que "la Policía Nacional es garantía de compromiso y cumplimiento de la legalidad".

El subdelegado del Gobierno, que ha presidido el acto de conmemoración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional que se ha celebrado este mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Girona, ha puesto de manifiesto que "el CNP, durante este histórico período de tiempo, se ha caracterizado por el cumplimiento de la legalidad vigente y la defensa de Ordenamiento Jurídico, implicándose en todo momento en la solución de los problemas que diariamente preocupan a las personas".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha reiterado el apoyo del Gobierno de España a la Policía Nacional, y ha felicitado a los agentes por su "entrega, dedicación y compromiso, por su trabajo diario en defensa de la seguridad, de la convivencia y los derechos cívicos, y por su servicio en pro de una sociedad más libre, más justa y más democrática".

Durante su intervención, Juan Manuel Sánchez-Bustamante también ha trasladado unas palabras de agradecimiento al CNP "en respuesta a la insensata ingratitud de alguna alcaldesa". "Con un desafío al Estado de Derecho sin precedentes en nuestra historia, y con un reto que ha pretendido hacer tambalear los valores democráticos de nuestra sociedad, el Cuerpo Nacional de Policía ha sabido responder con la defensa del principio de legalidad y la salvaguarda de la separación de poderes".

Por otra parte, Sánchez-Bustamante ha puesto en valor la "vital importancia que tiene la necesaria colaboración y cooperación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en las comarcas de Girona: Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policías Locales". "Solo sumando esfuerzos se puede ofrecer a las personas el nivel de seguridad integral que requiere el vivir en libertad en el marco de una sociedad plural como la nuestra", ha concluido.